aquí está, que vos parece o meu primeiro bolso calcetado?

¿cómo?

puño
montar 40 puntos. Calcetar 20 vueltas, el primer punto de cada vuelta no se teje, el segundo punto, del revés. Cuatro puntos del derecho y otros cuatro del revés..., así hasta llegar al punto 38, los dos últimos del revés.

cuerpo del bolso
ahora cambias y donde tejías del derecho lo haces del revés. Si quieres hacer los ochos, calcetas 5 vueltas y en la sexta haces el cruce en los puntos del derecho (dejas dos puntos sin tejer en una aguja aparte, tejes los dos siguientes, vuelves y tejes los que habías dejado sin tejer) , haces otras 5 vueltas, en la siguiente, vuelve a cruzar los puntos del derecho para hacer los ochos. Así sucesivamente.
El número de vueltas, según lo profundo que quieras el bolso. Yo hice hasta completar 11 cruces. Al llegar al último cruce calcetas otras 5 vueltas y de nuevo cambias, donde hacías del derecho calcetas del revés para hacer el puño.

Coser
Doblas al medio dejando el derecho hacia dentro y coses los lados del cuerpo por el revés. Le das la vuelta y coses el puño por el derecho para que al doblarlo no se vea la costura.

Asas
montas 6 puntos, tejer en punto liso, una del derecho, una del revés. El primero no se teje, 14 vueltas del derecho hasta el primer cruce de puntos, después otras 5 vueltas y cruce en la 6 hasta un total de 11 cruces de punto (para hacer los ochos) y al hacer el último cruce otras 14 vueltas. No las hice más largas por que el punto estira con el peso.

la lana es muy gorda para un nº 7 o nº 8 de aguja pero yo lo hice con un 6 1/2, así no cede tanto con el peso. Usé tres ovillos.

(si no te enteras de algo pregunta que es la primera vez que lo explico por escrito, jejeje!, no sé si se entiende)

5 comentarios:

Rosita dijo...

Qué monada de bolso!!! Está precioso, qué manos... y eso de los ochos... me estáis empezando a picar...:-)))
Un besote

Unknown dijo...

anímate, es muy entretenido...

Esther dijo...

Que bolso mas original, te quedó precioso!
Ademas con esa lana queda muy original.
Felicidades!!
Besotes!!

cybernekanekane dijo...

Muy chulo. Las lanas que cambian de color me pirran, aunque la verdad es que para hacer ochos a veces les restan un poco el protagonismo. Pero parece que en tu bolso se aprecian muy bien. Ahora ya sabes, a estrenarlo...Un besote.

Ana dijo...

Soy Ana del FORO, SÍ me gusta tu bolso y bastante.